Inposdom pone a circular emisión postal en honor a Francisco del Rosario Sánchez

Por:redaccíon 
Santo Domingo . El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) en union con el Ministerio de Defensa y el Instituto Duartiano puso en circulación una emisión postal conmemorativa al bicentenario del natalicio del Patricio Francisco del Rosario Sánchez.
El Teniente General Rubén D. Paulino Sem, titular del MIDE, resaltó la misión histórica y militar de Sánchez, consideró un gran privilegio que el lanzamiento de la emisión postal en honra a uno de los Padres de la Patria se hiciera en las instalaciones de la institución castrense.
Modesto Guzmán, director general del Inposdom, indicó que la entidad ha asumido un rol de honrar y dar a conocer la vida y obra de los grandes hombres que hicieron que nuestra nación fuese libre e independiente de toda potencia extranjera “y que hoy se viste de gala al conmemorar el bicentenario del nacimiento de este gran prócer”.
Sobre la vida del patricio también hablaron el profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano; el licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, y el señor Carlos Sánchez, biznieto del patricio.
La estampilla fue diseñada por el arquitecto Alejandro Vignieri. Es tamaño 90 x 60 milímetros, en papel tropicalizado engomado; de ella se imprimieron 20 mil unidades y cada una tiene un costo de 150 pesos.

En la mesa de honor el mayor general, ERD, José Eugenio Matos de la Cruz, viceministro de defensa para Asuntos Militares; vicealmirante, ARD, Félix Alburquerque Comprés, viceministro de defensa para Asuntos Navales y Costeros; mayor general Piloto (FARD), Elvis Marcelino Féliz Pérez, viceministro de defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; mayor general, FARD, Julio César Souffront Velázquez, inspector general de las Fuerzas Armadas; mayor general, ERD, Braulio Alcántara López, comandante general del Ejército de República Dominicana; vicealmirante, ARD, Miguel E. Peña Acosta, comandante general de la Armada de República Dominicana, y el Mayor General Piloto (FARD), Luis Napoleón Payán Díaz, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Igualmente asistieron Leticia Peña, miembro del Consejo Directivo del Inposdom, descendientes del prócer independentista, representantes de la Sociedad Filatélica Dominicana e invitados especiales.






Share on Google Plus

About infromacionesclarasrd.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Noticias mas visitada