Deportistas de Azua entregan resolución en CD para juegos nacionales 2020

 Por redaccíon
Santo Domingo, Deportistas de Azua, encabezados por su diputado Luis Vargas entregaron al ministerio de Deportes las resoluciones aprobadas en el senado y la Cámara de Diputados  donde solicitan al Poder Ejecutivo los juegos deportivos nacionales Azua 2020, donde proponen como subsedes a las provincias Peravia y San José de Ocoa. 

Las resoluciones fueron entregadas a dos viceministros deportivos, Emmanuel Trinidad y Aníbal Portorreal a través de la comisión de deportes de la Cámara de Diputados, que preside el  Pedro Botello del PRSC. 

Luis Varga dijo que, desde hace más de 20 años no se celebran la justa deportiva nacional en esa región  del sur, por lo que dijo “que estamos en el mejor momento para que el presidente Danilo Medina, emite el decreto autorizando los juegos a mi provincia de Azua”. 

Azua es la provincia que más medallas aporta al deporte nacional y así lo demuestran los deportistas que han representado a Azua en las justas deportivas tanto aquí como en el extranjero. Resaltó la calidad de los deportistas de Bádminton, Judo, Ajedrez, atletismo, lucha olímpica, entre otros que han aportados medallas a los casilleros nacional e internacional. 

En iguales términos favoreciendo los juegos para la región sur teniendo a Azua como sede, se expresó Pedro Botello, quien preside la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. Instó al presidente Medina, para que autorice los juegos deportivos, ya que su comisión hizo en descenso en Azua y favorecen los mismos porque esa provincia tiene las instalaciones deportivas, las que se completan con las provincias Peravia y Ocoa, las que serán subsedes. 

De su lado, el presidente de la Unión Deportiva de Azua, profesor Pedro Reyes, agradeció las iniciativas legislativas encaminadas por los congresistas a fin de que los juegos deportivos nacionales Azua 2020 sean celebrados en la provincia más vieja del sur y la segunda en el país, por lo que se unió al clamor de que el presidente otorgue esos juegos porque cree se los merecen por primera vez en la historia. 
Para la entrega de las resoluciones llegaron desde Azua, Juan Luis Pichardo, director provincial de Deportes, Joel Martínez, del Instituto Duartiano, Pedro Quezada, de la Asociación de Baloncesto y Mildred Marte, de la Asociación de Judo. 













Share on Google Plus

About infromacionesclarasrd.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Noticias mas visitada