Munícipes de Haina demandan atención del gobierno ante los altos niveles de contaminación

Haina San Cristóbal:- Comunitarios de Haina demandan una mayor atención de parte del gobierno ante los altos niveles de contaminación y marginalidad que presenta la comunidad.

El abogado Víctor Manuel Báez, aspirante a la alcaldía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sostuvo que “durante muchos años, el pueblo de Haina ha sido condenado a vivir en condiciones infrahumanas, y de cuando en cuando nos quieren someter a las condiciones más degradantes”. 

El jurista encabezó la caminata por las calles del municipio, donde citó el caso del reciente informe de la empresa consultora, MIRSA sobre monitoreo del Medio Ambiente, que arrojo unos valores por encima de las normas establecidas, un mil (1,000) %, sobre el 1.5 que debe ser lo normal en contaminación por Plomo producido por la empresa VERI, S.A. indicó el aspirante a la alcaldía. 

Báez indicó que, el caso del Ingenio Rio Haina, y el Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), pretenden vender conjuntamente con 168 mil metros de terrenos por la bagatela de 202 millones de pesos, cuando su valor real supera los tres mil millones de pesos, suficientes para resolver una buena parte de los problemas que sufre Haina, el desalojo que conllevaría esa venta. 

Víctor Báez recordó que, el anhelado propósito de David Collado alcalde del distrito nacional y otras empresas de trasladar el Vertedero de Duquesa para Haina y sus 4,200 toneladas de basura lo cual convertiría a nuestro pueblo en un infierno de contaminación, razón por la que demandamos la anulación definitiva de esos permisos. 

“Y no menos importante es la, Construcción De Un Acueducto para Haina, porque una parte de la población: Piedra Blanca, La Cerca, Calle al Medio, Villa Penca, Villa Lisa, Barcequillo carecen totalmente del preciado líquido y al resto del municipio llega precariamente, dado a que el acueducto en operación data del 1950 para una población de 2,500 habitantes y hoy somos 124,193.00 habitantes y disponemos del mismo acueducto. 

En dicha manifestación participaron la Asc. De Comerciantes Detallistas, juntas de vecinos, Sindicatos, Logia, Clubes, ONGS y otras entidades del municipio.
Share on Google Plus

About infromacionesclarasrd.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Noticias mas visitada