Voceros de LFP ven PLD teme al ex presidente Leonel Fernández


 Por: Jenny Ramírez
 Santo Domingo:- Los diputados leonelistas Henry Merán y Juan Carlos Quiñonez, vocero y vice vocero del bloque de La Fuerza del Pueblo, en la Cámara Diputados afirmaron este martes que las declaraciones del presidente interino del PLD, Temístocles Montás, son una muestra del miedo que le tienen a Leonel Fernández.

Montás anunció que hará todo lo posible porque la candidatura de Leonel Fernández sea bloqueada y se le impida participar el proceso electoral, alegando que la ley de partidos y electoral no se lo permite.
En ese sentido, Merán y Quiñones ven miedo y desesperación en los del viejo partido al que pertenecieron hasta hace poco.
Explicaron que la Constitución es bastante clara en su artículo 22 y siguiente, que lo protege de su legítimo derecho a aspirar, ya que no tiene ningún impedimento constitucional.
Además, aclaró Merán que las leyes 33-18, de Partidos y 15-19 del régimen electoral en sus artículos 44 y 136 de esos dispositivos legales protegen al exmandatario, presidente del La Fuerza del Pueblo (LFP).
Para Quiñonez, los del viejo partido están asustados que le tienen miedo al ex presidente Leonel Fernández porque, a su juicio, será el favorito de los dominicanos, mismos que le llevarán al poder en el 2020.
Vaticinó que la batalla legal que libran, los llevarán hasta las altas cortes que son las que decidirán que Fernández, será el candidato y va a ser presidente de los dominicanos.

Share on Google Plus

About infromacionesclarasrd.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Noticias mas visitada