Hernández Peguero propone jueces de paz se les otorgue autonomía para actuar en casos de violencia a la mujer

Por Jenny Ramirez

Santo Domingo:- La presidente de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados Magda Rodríguez recibió al Magistrado José Manuel Hernández Peguero, quien le entregó a la legisladora, un documento en el cual hace mención de varias sugerencias sobre el Proyecto de Ley que crea el Sistema Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres. 

El ex fiscal Hernández Peguero, propuso este miércoles otorgar competencia exclusiva a más de 160 jueces de paz ordinarios que operan en los municipios para conocer de los casos de violencia contra la mujer e intrafamiliar. 

Aseguró que es priotario llevar un abordaje eficaz de estos casos para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas. 

“La realidad es que, las mujeres víctimas de violencia dudan de la efectividad de las acciones judiciales cuando denuncian a sus agresores, por eso creo conveniente garantizarles que un juez cercano, como son los jueces de paz que operan en los 158 municipios, y el juzgamiento a través de un procedimiento penal breve, les garantizarán indiscutiblemente además de un acceso rápido, oportuno y de menor costo que un juez dicte sentencia en una sola audiencia” indicó Hernández Peguero. 

“Con el fin de evitar que la madre denunciante tenga que acudir ante varios tribunales, propongo que la ley confiera competencia al juez de paz que conoce del caso para que provisionalmente establezca la pensión alimentaria de los hijos menores de edad procreados con el agresor” dijo el magistrado.
Share on Google Plus

About infromacionesclarasrd.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Noticias mas visitada