Asmín Aquino asegura voluntad popular de sacar al PLD del poder no se va a retrasar por ningún acuerdo

El candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) manifestó que la firma voluntad del pueblo de salir del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se va detener con ningún pacto político tradicional.

El prestigioso médico cirujano entiende que el único acuerdo viable en República Dominicana es dejar que la población ejerza libremente su derecho al voto el próximo domingo 15 de marzo, así como el 17 de mayo, fechas establecidas para celebrar los comicios municipales, congresionales y presidenciales. 

Aquino indicó que la concentración en la Plaza de la Bandera por una semana, demuestra de que existe un ambiente en el pueblo dominicano de sacar del poder a casi todas las propuestas del oficialismo en las elecciones extraordinarias municipales, y seguir el mismo sendero con las candidaturas congresuales y presidencial del partido oficialista. 

El candidato senatorial del PNVC afirmó que el discurso de rendición de cuentas del presidente de la República ante la Asamblea Nacional provocó que el pueblo tenga mayor autodeterminación para salir de la administración del PLD del Estado dominicano.

En el caso de su provincia, Asmín Aquino precisó que en lo ocho años de Gobierno de Danilo Medina la situación económica de Monte Plata empeoró, debido a que mas de 45 mil personas se marcharon a otras localidades.

Argumentó que dicha situación de crisis se comprueba además en la representación congresional, ya que la provincia para las próximas elecciones tendrá un legislador menos en la Cámara de Diputados, a causa del éxodo de miles de habitantes. 

Asmín Aquino aseveró que los monteplateños saldrán a votar masivamente contra las candidaturas del PLD tanto en el nivel municipal el 15 de marzo, así como en los niveles congresual y presidencial del 17 de mayo del presente año.

Finalmente, el candidato a senador de Monte Plata por el PNVC apuntó que no puede tomar por sorpresa a la cúpula del PLD la aplastante derrota que recibirá esa organización política en los próximos comicios.
Share on Google Plus

About infromacionesclarasrd.com

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Noticias mas visitada