jueves, 6 de febrero de 2020

Viajero chino llegó ayer a RD con síntomas febriles permanece bajo observación médica

REDACCIÓN.-Una persona de nacionalidad china arribó anoche a República Dominicana con síntomas febriles se encuentra bajo observación médica en el hospital de las Fuerzas Aéreas Ramón de Lara, así le informó una fuente médica a Noticias SIN. 

El pasajero, en su viajo desde China, había hecho escala en París y llegó al país en un vuelo de Air France, dijo que había estado en la ciudad de Wuhan. 

El hombre, gerente de una empresa de la zona Franca de Navarrete, permaneció en China por un período de 35 días. 

Esta persona sería la número 12 bajo observación, pero la primera que está aislada en un hospital del país. 

El número de fallecidos por el coronavirus ya asciende a 563, mientras que los contagiados son ya cerca de 28.000 (27.748) según autoridades sanitarias chinas. 

Por el momento hay 3.859 casos en estado grave, de estos 1.153 personas han superado la enfermedad y han sido dadas de alta, según informes médicos. En china continúan realizando seguimiento médico a 282.813 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 186.354 siguen en observación. 

Hasta el momento, la mayor parte de las muertes se han contabilizado en China continental, salvo dos -una en Filipinas y otra en Hong Kong-. Por ello, aunque la neumonía de Wuhan se ha extendido a más de una veintena de países, China acapara en torno al 99% de los infectados.fuente SIN.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal